sábado, 21 de enero de 2012

Rompiendo barreras

¡Hola chic@s!
Después de entrenar duramente estos dos últimos días, podemos decir que aunque sigamos siendo lo que muchos llaman ''paquetes'' vamos progresando.
En el entrenamiento de ayer, viernes día 20 de enero que comenzó a las 15:30 practicamos en el gimnasio de nuestro colegio el agarre y el pase de la bola (ya hablamos de un tipo de bola dura, que si la coges con la mano sin guante hace dañito jajaja) con nuestros respectivos guantes ya que la mayoría tenemos. Estos ejercicios los realizamos con Gabi, nuestro manager general y con nuestras mascotas preferidas Ana y Amparo que realizaron los mismos ejercicios. Posteriormente salimos al patio a jugar nuestra famosa ''pachanga'' de cada entrenamiento donde jugamos las integrantes pertenecientes a 4º de la ESO contra 3º de ESO, sentimos decir que el resultado fue muy gratificante para las alumnas de 4º , el partido terminó con un 20-1 a favor de las alumnas de 4º.
Por otra parte, hoy sábado día 21 nuestro entrenamiento también ha tenido lugar en el colegio a las 11 de la mañana. Hoy no ha acudido mucha gente pero también hemos contado con la presencia de nuestro manager general y su hija Amparo como también con nuestro querido brother Alfredo quién nos ha guiado durante todo el entrenamiento.
Hoy hemos dedicado por lo menos media hora a lanzar bolas y cogerlas con los guantes, cosa que poco a poco nos resulta más fácil. Tiempo después hemos colocado los conos simulando las bases de nuestro campo, en la primera base estaba situado Gabi, en la cuarta (la base del bateador) estaba Alfredo bateando y por último lugar estabamos todas las jugadoras de nuestro equipo en la tercera base antentas para alcanzar las bolas que Alfredo batease para pasarselas a Gabi para que a su vez éste, rápidamente cortase en la misma. A continuación hemos realizado un ejercicio parecido donde habían jugadoras en todas las bases y corredores y bateadores en ellas también, de esta manera las jugadoras que cogían las bolas debian estudiar y decidir qué base era mejor cortar para eliminar a las cotrarias.
Y por último, en lugar de hacer un partido para acabar el entrenamiento, hemos bateado una a una mientras que las otras alcanzaban las bolas, de esta forma hemos practicado tanto el bateo, el pase como la recepción de la bola.

Agradecemos el esfuerzo de todas las jugadoras de nuestro equipo de softball y en especial a nuestro manager general y a nuestro brother que además de ser unos grandes entrenadores son gigantes como personas.
Recordamos que el próximo entrenamiento es el lunes día 23 de enero a las 16:30 de la tarde. ¡Gracias a tod@s y un beseteeeee!

1 comentario:

  1. Bueno la verdad que es espectacular la evolución que estamos siguiendo, el trabajo es lento y a veces tedioso pero necesario por que las bolas se cogen con el guante no con la mano y hasta que esto no se afiance en nuestra inteligencia motriz no podremos seguir avanzando... mas que nada por que seremos un equipo de jugadoras sin dedos jajaj, venga ánimo chicas que estamos entrenando bien, nos vemos el lunes en el cole a las 16 30.

    ResponderEliminar